Laboratorio

¿Qué es el Think Tank?

El concepto Think Tank nació hace muchos años atrás para fortalecer el desarrollo de ciertas temáticas en beneficio de la sociedad.

INISEG ha creado este Think Tank del área de Inteligencia para contribuir en el sector con un intercambio de las mejores experiencias de líderes a nivel mundial.

¿Qué es el Think Tank?

Un centro de reflexión e intercambio de ideas vinculado a la estructura de INISEG, con el objetivo de contribuir al conocimiento, estudio, y formación en materias referidas a Seguridad Global y específicamente en un enfoque prioritario sobre la Inteligencia.

Estos Laboratorios de Ideas son verdaderos espacios que sirven para investigar, analizar y debatir los retos de una sociedad y proponer soluciones concretas y reales.

Una decidida acción formativa y social, que contribuye a mejorar el conocimiento e investigación de materias específicas relacionadas con los parámetros anteriores.

INISEG busca impulsar un valor agregado en el sector, promoviendo soluciones que podrían beneficiar a una sociedad completa con la publicación de informes de análisis e investigaciones por parte del grupo de investigadores y colaboradores de INISEG.

Con esta iniciativa, Iniseg y la Universidad Pegaso emprenden un proceso de institucionalización de los Estudios de Inteligencia dentro de nuestro país.

Metodología de Trabajo

El Think Tank del College de INISEG se realizará mediante un sistema de mesas de trabajo, integradas por un ponente, un grupo de expertos invitados y la presencia de oyentes.

Estará bajo la coordinación del Director del Foro como introductor y moderador.

En cada una de las sesiones, un ponente invitado realizará su exposición sobre el tema propuesto, tras la cual se proyectará el debate con los expertos multidisciplinares invitados a la mesa, mediante un turno de preguntas y respuestas. En alguna fase de la sesión, los oyentes podrán plantear también preguntas sobre el tema.

En alguna fase de la sesión, los oyentes podrán plantear
también preguntas sobre el tema.

¿Qué tipo de reuniones celebra?

Mesas de trabajo programadas, con presencia física mediante aforo concreto no masivo, duración aproximada de unas dos horas, en sesiones audiovisuales de mañana o tarde, a razón de dos mensuales. Además, se programarán seminarios, congresos y jornadas virtuales, con formato “webinar”.

Las sesiones podrán ser transmitidas para los alumnos nacionales e internacionales de INISEG, en directo o diferido.

Durante las mesas de trabajo presenciales habrá disponibilidad de café y refrigerios.

¿Como se puede asistir?

Igualmente se invitará a los expertos multidisciplinares que se ubicarán en la mesa de trabajo mediante ofrecimiento/invitación a instituciones, corporaciones oficiales y privadas, medios de comunicación especializados, universidades, embajadas, industria, comercio, sanidad, empresas públicas o compañías, fundaciones y organizaciones asistenciales, etc. Todos ellos de carácter nacional o internacional, relacionados o vinculados con áreas de seguridad, inteligencia y otras conexas. Los oyentes serán preferentemente alumnos de los cursos y programas de INISEG, pudiendo completarse en función del espacio disponible. Los congresos y seminarios, que se programarán excepcionalmente, tendrán duración aproximada de una mañana o tarde para los seminarios y de dos o tres días, en función de la materia, para los congresos, en jornada continuada preferentemente. Para las retransmisiones y sesiones en línea, se facilitarán los oportunos códigos y horarios. Diversas comunicaciones derivadas, datos e informes, serán difundidos a través de los canales digitales de INISEG, así como tratados y presentados en los Observatorios del College de INISEG.